Cómo mejorar y ganar confianza en la bici / Gana confianza en la bici (vídeo)

5/5 - (8 votos)

Consejos prácticos para ganar confianza al salir a rodar en bicicleta, especialmente si eres principiante. Mejora tu seguridad y disfruta más de tus salidas.

Os vamos a dar una serie de consejos para ganar confianza cuando salimos a rodar, sobre todo cuando empezamos, que nos sentimos más inseguros. Siguiendo estos consejos, vamos a mejorar nuestra confianza en bici.

Consejos para aumentar tu confianza y disfrutar al máximo de tus paseos en bicicleta

Qué tal a todos Cómo están preparados para un nuevo vídeo de jessen en español bueno Hoy les traemos un par de consejitos para poder ganar confianza cuando vamos saliendo en nuestra billeta de carretera sobre todo cuando nos iniciamos en este deporte es cuando nos sentimos más inseguros siguiendo estos consejos Vais a vencer vuestros miedos y.

A sentiros con mucha más confianza van a llegar hasta el infinito vamos Primer paso para ganar confianza en la bici Es sentirse cómodo cómoda con ella tienes que saber cómo funciona Cómo manejarla cómo se siente al frenar Cómo se siente al cambiar por eso tienes que intentar pasar tiempo con ella para.

Aprender Pues cómo funciona todo esto y sentirte cómodo otra cosa que repetimos mucho aquí en el canal es que tenemos que ir en una posición que sea correcta encima de la bicicleta Eso quiere decir que tengamos bien la altura del asiento la distancia al manillar la altura de las manetas inclinación del asiento etcétera etcétera por eso es bueno que.

Siempre vamos a podamos recurrir a alguien que tenga más experiencia que nosotros o a un profesional la bicicleta se tiene que adaptar a nosotros y no ser nosotros los que nos adaptemos a la bicicleta al final una de las claves es ir cómodo si vamos cómodos en nuestra bicicleta seguramente tendremos mucha más confianza.

Otro punto 50 para sentirnos más seguros y con más confianza cuando salimos en bicicleta es comprobar el material antes de salir exactamente Es un buen punto sobre todo lo que son las cubiertas revisar que estén en buen estado tener una presión adecuada que los frenos funcionen no sería la primera vez que llegamos una curva y no tenemos frenos.

Aquellos que llevan cambios electrónicos por supuesto comprobar las baterías Porque si nos quedamos sin batería a mitad de camino no es lo más recomendable está claro que la seguridad hace que nos dé más confianza así cuando estemos durante nuestra ruta no nos Tendremos que preocupar que si los frenos rozan que si el neumático está.

Deshinchado y no tiene agarre todo esto nos hará que vayamos un poquito más seguros y más conflictos una de las cosas que nos va a ayudar a ganar mucha confianza es si somos autosuficientes Eso quiere decir llevar las cosas necesarias en caso de que tengamos una avería por ejemplo lo mínimo que debemos llevar es la bomba.

Las llaves salen un par de cámaras desmontables Y por supuesto unos parches con esto podremos solucionar los problemas más habituales como por ejemplo un pinchazo si la cosa se complica y es algo más complicado siempre tenemos la opción de llamar a un taxi o algún familiar que nos venga a recoger es por eso que no os olvidéis de.

Llevar el teléfono móvil bien cargado y una cartera para pagar el taxi sí importante pagar otros esenciales pueden ser las luces los bidones por supuesto para beber también algo de comida Unos geles unas barritas Y eso lo podemos cargar todo en los bolsillos de nuestra camiseta o también llevar una bolsita trasera donde llevar todos los repuestos.

O si eres un modernete puedes llevar también esas bolsitas de Mani tanto le gustan las Sebas si es la primera vez que vas a utilizar una billeta de carretera Lo más recomendable antes de que salgas al mundo exterior es practicar por ejemplo en un parking como este o en un lugar.

Que sea bastante amplio y así podemos aprender a controlar mejor nuestra bicicleta prueba la bici gira frena cambia de marcha se vuelve a girar vuelve a parar para arranca Al final todo esto te sirve para familiarizarte con ella es como cuando nos compramos un coche nuevo no que aunque todos los coches sean iguales al final la.

Sensación no de conducirlo por primera vez es totalmente distinta Sí así que todo esto te va a ayudar a conocer mucho mejor tu bicicleta saber cómo reacciona y esto lo vamos a aprovechar para poder salir a la carretera y estar más seguro las primeras salidas que realizamos todo lo que queremos es pasarlo bien.

Divertirlo hacer una ruta que sea digamos asequible que esté a nuestro nivel nadie quiere salir desde el primer día dando gas hacer una ruta de 100 kilómetros llegar a casa hecho polvo y encima odiando la bicicleta por eso empieza realizando rutas fáciles y poco a poco va incrementando la dificultad y los kilómetros de esta manera vas a ir.

Disfrutando y cada vez vas a querer hacer más y más y más y si no queremos salir solo porque bueno Nos da miedo no nos gusta no estamos seguros lo mejor es encontrar algunos compañeros que tengan el mismo nivel que nosotros y así podemos compartir kilómetros No Solamente vamos a compartir kilómetros también vamos a compartir experiencias.

Trucos consejos y así todos podremos ir mejorando juntos y si no conoces a nadie puedes buscar en tu zona si hay un club para poder salir con ellos que organicen salidas y disfrutar en grupo Aunque salir solo también tiene su parte positiva porque puedes ir a tu Honda pasar tiempo con uno mismo y al final ir sin esa presión de grupo.

algo que les va a ayudar a aquellos que recién están comenzando es planificar las rutas y planificarlas con tiempo así Pueden saber en todo momento a dónde van a ir y en el lugar donde están está claro que hay muchos ciclistas que les gusta perderse con su bicicleta perderse por ahí pero si todavía no tienen la.

Suficiente confianza les aseguro que no es la mejor idea puedes utilizar aplicaciones como strava para diseñar tu Ruta y subirla a tu guaju y así no perderte en ningún momento o utilizar un mapa como se ha hecho toda la vida a la hora de diseñar tu Ruta ten en cuenta la distancia el desnivel y las carreteras por dudas de que vas a pasar siempre.

Evitando esas carreteras con más tráfico Sí si todavía no estás seguro para poder salir a la carretera o no te da la suficiente confianza siempre poder rodar por ciclovías también lo puedes hacer en circuitos cerrados donde también vas a ganar un poquito más de confianza en las curvas.

sentirse cómodo a la hora de llevar pedales automáticos es primordial sobre todo cuando tenemos que parar y volver a arrancar está claro que cuando cambiamos de los pedales de plataforma a los pedales automáticos Bueno nos sentimos un poco raros inseguros porque claro vamos atados a la bicicleta y además en.

El proceso de aprender seguramente más de una vez terminaremos en el suelo Pero tranquilo que eso nos ha pasado a todo así que aquí lo que hay que hacer es practicar y practicar y así luego será un acto totalmente natural y esto no quiere decir que tengamos que pasar de los pedales de plataforma a los pedales automáticos si te sientes cómodo con tus.

Pedales convencionales sigue con ellos sigue utilizandolos para aquellos que opten para cambiar a pedales automáticos yacadas os recomendamos que practiquéis como decía Sebas y esto lo podéis hacer en parado Buscar una valla una señal ir allí agarrados montados a vuestra bicicleta y calar calar descalar calar descalar y os.

Vais familiarizando con ese movimiento no que a veces es un pelín complicado pero y que ya veréis que al final uno se acostumbra con esto cuando os sentáis ya seguros con el movimiento y habéis aprendido bien la técnica de calar y de escalar ya estáis preparados para ponerlo en práctica en marcha sí eso sí recuerden siempre que llevan pedales.

Automáticos sobre todo a la hora de llegar a un stop o un semáforo tenemos que anticiparnos y descargar antes de llegar un consejo último gran obstáculo una gran Barrera para muchísimos principiantes que es rodar por la carretera seguros y con confianza que no quiere decir confiado ya que cuando vamos en carretera tenemos.

Que tener mil ojos porque no estamos solos hay otros vehículos Así que hay que rodar Con mucho respeto y tener mucha precaución para ir seguros deberemos intentar siempre controlar todo lo que esté a nuestro alcance y evitar situaciones de riesgo esto lo conseguiremos teniendo siempre un buen campo visual yendo concentrados.

Anticipándonos a todos los movimientos que puedan hacer otros vehículos también conociendo las normas de circulación el código de circulación en el país donde circulamos puede ser distinto que en otros y otra muy importante también es señalizar y circular correctamente sí circular correctamente nos referimos a que Bueno al final no hay una manera de.

Circular tenemos que saber adaptarnos en cada situación Por ejemplo en el caso que podamos utilizar el arsén que es una de las zonas más seguras ya que los coches saben que nosotros vamos por ahí pero otras veces el accent se encuentra en mal estado hay mucha tierra y eso puede causar una caída y ahí nos moveríamos un poquito más hacia la.

Izquierda eso sí no rodar nunca por el medio de la carretera que es algo que solemos ver en algunos principiantes os han parecido útiles estos consejos añadiríais alguno más pues ya sabéis que lo podéis dejar aquí abajo en la sección de comentarios para compartirlo con toda la comunidad de gcn sí esperemos que este vídeo les sirva de ayuda para.

Seguir mejorando progresando y ganando confianza así pueden disfrutar de la bicicleta al 100 por ciento como siempre si les gustó el vídeo recuerden de darle al pulgar hacia arriba compartirlo suscribirse y comentar nos vemos la próxima chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario