¿Por qué el gravel está de moda? | De rodada con Iván Cortina (vídeo)

5/5 - (13 votos)

Descubre por qué el gravel se ha convertido en una tendencia en el ciclismo. ¡Acompaña a Bernat y a Iván Cortina mientras hablan sobre esta modalidad y mucho más!

Bernat se reúne con su amigo Iván Cortina del equipo Movistar Team para hablar sobre ciclismo y por qué el gravel está de moda. Durante la conversación, Bernat utiliza su nueva bicicleta y muestra cómo la montó.

El gravel: una tendencia en el mundo del ciclismo

Qué tal Cómo estáis Bienvenidos a gcn en español porque el gravel está tanto de moda Por qué nos gusta tanto será que nos devuelve nuestra infancia a esos 90 2000 no donde salíamos en bici y no nos preocupamos de nada íbamos por donde queríamos será eso bueno conozco una persona que puede que nos pueda dar las.

Respuestas a estas preguntas así que vamos a buscarlo yo no presentamos vamos a conversar sobre ello con Iván García cortina que nos ha llamado nos has hecho nada estoy por aquí salimos en gravel que tengo una sorpresa preparada de hecho vale la sorpresa nuestra Monster grave a ver qué le parece vamos a esperarle y me está haciendo esperar.

Ya esto es costumbre de Iván píralo por ahí viene Qué buenos días toca pagar el café horario canario casi hacía tiempo que no veía no veía Movistar tan moderno eh le has dado una nueva una nueva esencia esto ya veis Aventura estilo me acuerdo que.

Vengo grave dicen que es el mountain bike de los 90 vamos a dar una vuelta por aquí y a rodar un poquito no que tienes que entrenar vamos .

bueno corti a ver qué haces haciendo graves es muy ancho tío ves de la carretera y no estoy acostumbrado Pues nada aquí pasándonos bien unos días pero qué te lleva a ti a un ciclista profesional y cambiar de bicicleta cambiar de.

Disciplina no de competición sino del ciclismo en general no me gusta todo el pantrak montan bike grave el carretera y yo creo que bueno bien fijo también que hice alguna y desconectar un poco y ganaste alguna y ganó y desconectar un poco del mundo de la carretera que al final es todo muy.

Profesional todo muy cerrado muy no sé aquí al final es todo mucho más distendido pues está con amigos es pasarlo bien y yo creo que eso es el punto clave un poco no que al final Sigues en la bici que es lo que más me gusta pero al final estás haciendo totalmente diferente de vacaciones totalmente es.

Como volver a conectar no con ese que tenías que tienes dentro no de los veranos de cogías la bicicleta y te ibas a cualquier sitio y esos graves es lo que te da Sí más o menos al final lo mismo siempre me he metido metía por caminos en cuando estaba en Asturias y 200 sitios nuevos pues grave al final es totalmente eso no las carreteras.

Carretera y al final no sé sensaciones que no sé qué decirte incitan Asturias está liando Va por ti un poco de técnica ahora a ver si lo pasas tú claro ahora quedó las bicis así tampoco son.

Tan diferentes noventeras Qué diferencia encuentras entre la bicicleta que utilizas en la ruta y esta Pues la verdad que con esta con esta bici no mucha eh la verdad que es súper cómoda me recuerda La última geometría al final con rutas 650 como tú en 26 más pequeño.

Pero al final no es lo que hablábamos al inicio que esto es el grave el te permite eso no te permite seguir entrenando porque al final Sigues haciendo kilómetros pero en esa presión mental no 4 horas de carretera que al final Aquí estás todo empujando brazos haces todo y cuatro horas que has reventado la intensidad no también los.

Cambios de desnivel de recorrido sube baja bajando al final vas con una bici rígida y el cuerpo es lo que absorbe todas las vibraciones todos los golpes todo me he fijado también lleva para prepararla para hacer bikepacking va con tornillos cuando termines la temporada Buscamos un.

Momento y hacemos un punto sí Mira mira que hacen aventuras de estas con gcn a nosotros Nos tienen aquí olvidados en español vamos a apretar a ver hablamos hablamos con caño y a ver que nos pongan guapos si no con la megamo te busco también una bici antiguo Así nada mejor la calle mejor hablamos Mejor hablamos que vamos a seguir rodando qué.

Aunque vengas de la temporada de carretera se nota que hay Tienes skills una de las piedras al final.

Con esta bicicleta el es la bicicleta que te permite hacer de todo y disfrutarlo y me ponga la misma que la misma bici que tú llevas Entonces ya te podré seguir pero tampoco me has dejado tanto Qué lleva a un equipo como Movistar apostar por el gravel y apostar de esta manera porque creando el propio equipo.

Con Valverde contigo participando en competiciones así Bueno yo creo que al final das mucha visibilidad No aparte de la carretera competición no sé también muestras un poco no sé otra otra visibilidad del ciclismo no hables más al aficionado más cercanía más todo te iba a decir eso mucho más cercano y poder disfrutar de para nosotros de.

Maravilla claro es un poco una vida de escape también para nosotros de cuando estás tres o cuatro meses a full a tener unos días Así un poco más extendidos que disfrutas mogollón con la gente con sus amigos con esto con aire vamos a seguir divirtiéndonos vamos .

Que me paso de frenada te gusta de dónde te he traído una maravilla esto con los dubos y todo Aquí vamos cogiendo técnicas más no poder será por eso que el grave le engancha tanto y que está tanto de moda yo creo que sí yo creo que ya no es una moda al final gente que hacíamos toda la vida sin bicis de grave ahora la tenemos en.

El material y a romperlo Bueno a cuidarlo y a disfrutarlo Y eso es lo que dicen muchas personas no que graben Nos lo están metiendo con calzador y tal no lo has dicho tú había gente que salía en carretera y se metía por caminos y ahora tenemos la Gran suerte de tener el material que necesitamos para disfrutar de eso mucho más y también un poco más.

Seguro también con las cubiertas al final se nota un poco el paso de rueda y freno de disco y puedes darle más caña Te diviertes más todavía Entonces qué seguimos o ya tranquilitos y un café un café café Bueno ya completito Y es que con el grave te lo pasas bien sí o sí así.

Un poco de técnica un poco de risa nunca con café qué más se puede pedir buena compañía una buena conversación y tú estrenando bici y yo re estrenando también porque sí sí ha estado domada eh bicicleta de los 90 y bicicleta con diseño noventero no Un diseño muy guapo tío Disfrútala gracias.

Mucho este vídeo como siempre os agradecemos El pulgar hacia arriba y si queréis dejarle cualquier comentario cualquier sugerencia por los que habéis plantear una próxima Aventura aquí a Iván que hacía un servidor que era un placer hemos dicho que vamos a hacer algo así que dejarlos aquí abajo en la sección de comentarios.

Nos vemos pronto en próximos vídeos y hasta pronto chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario