7 Tendencias que No nos gustan del Ciclismo Moderno (vídeo)

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7 tendencias del ciclismo actual que no nos gustan: bicicleta aerodinámica, el fin de las bicicletas ligeras, los frenos de disco, los ejes de pedalier, las tijas específicas para el cuadro, la bolsa para el manillar en carretera y los altos precios de las bicicletas.

7 tendencias en el ciclismo actual que no son del agrado de los aficionados. La lista incluye la bicicleta aerodinámica, el fin de las bicicletas ligeras, los frenos de disco, los ejes de pedalier, las tijas específicas para el cuadro, las bolsas para el manillar en carretera y los precios de las bicicletas.

El objetivo del video es invitar a los espectadores a compartir si están de acuerdo con estas tendencias o si desean agregar alguna más en los comentarios.

Reflexiones sobre las prácticas menos positivas en el mundo del ciclismo contemporáneo

El ciclismo ha evolucionado está evolucionando y ha cambiado eso está claro algunas veces realmente para bien y otras veces no tanto en el vídeo de hoy vamos a ver 7 tendencias del ciclismo moderno que realmente no me gusta nada así que sin perder más tiempo metemos globo y arrancamos .

Antes de comenzar quiero aclarar que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera y comprarse lo que le guste al final para gustos colores estas son siete tendencias del ciclismo moderno que a mí realmente no me gustan vamos a comenzar por las bicicletas aero que realmente tienen un problema es que son muy pero que muy lindas bonita o.

Espectacular eso pueden decidir ustedes en la app Y eso realmente el problema porque vemos a muchísimos amateurs que quizás están pasado de peso incluso que no pueden tocarse ni siquiera con las manos las rodillas y van en bicicleta asadero Y en este caso encontramos dos tipos de ejemplo uno el que se compra una visitaero le pone el manillar abajo.

Le corta la horquilla una Potencia de 130 y luego va todo el día agarrado de arriba o incluso con la punta de los dedos así para poder llegar realmente no tiene sentido y luego están los otros que cuando llega la bicicleta se dan cuenta que no se pueden agarrar del manillar entonces le meten 5 o 6 centímetros abajo de la potencia y luego.

Encima una potencia que va positiva realmente muy difícil de ver o sea duele a los ojos y creo que no es la bicicleta ideal ya que hay muchísimas bicicletas en el mercado que se adaptan mucho mejor como una endurece O quizás una gravel pero esa bicicleta que pasa no las usan los profesionales Entonces no nos vale vamos con el número 2 y en este caso es.

El fin de las bicicletas ligeras hace unos cinco años más menos podíamos encontrar bicicletas que tenían ruedas de carbono perfil bajo tubular cambios mecánicos y cables por fuera que estaban en 6 kilos menos o más Dependiendo los materiales que tenía esta bicicleta y creo que va a pasar muchísimo tiempo hasta que volvamos a tener bicis de este.

Peso ya que los fabricantes han decidido centrarse en frenos de disco bicicletas más aeros con cables internos grupos electrónicos y Esto hace que las bicis sean más pesadas incluso aquellas bicicletas que son escaladoras ya tienen varios toques aerodinámicos si pasamos a las ruedas han dejado un poco de lado lo que son las ruedas de tubular que.

Claramente son más ligeras y Clara a prueba de eso es que tadey Pocket en el Tour de Francia estaba probando un nuevo modelo de campañuelo de tubular ya que el conjunto pesa muchísimo menos eso sí para el usuario del día a día el tubular es un poco porque hay que pegarlo también se pincha no se puede reparar y quizás esto lo soluciona ya sea el túbel.

Es o la cámara y cubierta pero realmente me gustaría ver que los grupos de alta gama también nos dieron la opción de tener para freno de Zapata y que cualquier usuario pueda decidir Realmente si quiere un grupo u otro punto número 3 y punto picante de esto ya he hablado muchísimas veces y se trata de que no me gustan los frenos de.

Disco en carretera Yo no digo que estos frenos sean malos ni me quejo de que sean más pesados ni de que hagan más ruido mi verdadero desacuerdo con el tema de los discos es de la forma que lo han introducido al ciclismo de carretera al final hay distintos productos para distintos usuarios Porque todos tenemos distintas necesidades depende también un.

Poco del clima del terreno donde vivimos de las habilidades que nosotros tenemos como ciclistas Pero bueno en vez de nosotros poder elegir el producto de acuerdo a las nuestras necesidades fabricantes han decidido que todos los que vamos en bicicleta debemos llevar freno de disco sin importar nuestros gustos nuestras necesidades como.

Ciclista y también por supuesto el terreno hay gente que vive en un lugar totalmente plano que no tiene su vida ni bajadas ni sale cuando llueve y realmente el disco es indiferente Esto es algo que desde mi punto de vista es totalmente Injusto algunos otros lo verán totalmente normal porque dirán que el ciclismo tiene que evolucionar pero.

Es algo que realmente no me gusta nada 4 demasiadas opciones de ejes de pedalier y esto algunas veces es un poco complicado de identificar por supuesto todo era muchísimo más fácil Cuando los ejes de pedalier eran solamente a rosca poco tiempo después llegaron los ejes de o sea los ejes de pedalier de montaje directo y aquí empezaron los problemas.

Ya que las fábricas comenzaron a hacer distintos tipos de cuadros también los fabricantes de componentes comenzaron a cambiar sus anchos de ejes y aquí comenzó un poco el problema o El dilema a la hora de buscar un repuesto no había tanta compatibilidad Poco después llegaron los problemas de los ruidos que no se sabían De dónde venían y por lo.

General eran del eje de pedalier ya que no todos los cuadros tienen el diámetro perfecto para esos ejes de pedalier y también el tema del mantenimiento No es tan fácil como el de rosca por eso hoy en día muchísimas marcas de cuadros han vuelto a la ro en este caso con la versión t47 que permite poder tener diferentes anchos de biela sin duda un.

Acierto 5 las Tejas específicas para los cuadros hace unos años podíamos comprar o Generalmente comprábamos manillar potencia y la tija que eran un conjunto de la misma marca ya sea para hacer la bicicleta más bonita o más ligera pero poco a poco los fabricantes de los cuadros han empezado a hacer sus propias tijas Por lo cual aquella tija redonda.

De 27,2 ya no se puede usar casi más en ninguna bicicleta muchos de ustedes dirán bueno quizás eso no es un gran problema pero el tema es que muchas de estas bicicletas seguramente la gran mayoría van a durar muchísimos años y dentro de no sé 10-15 años cuando esta tija por cualquier cosa se pueda romper El fabricante seguirá teniendo la misma.

Tija esperemos que sí porque si no no solamente nos tocará tirar la tija sino también retirar el cuadro número 6 y muchos de ustedes dirán que soy un anticuado o un antiguo Pero eso de llevar bolsas en el manillar en la bici de carretera realmente es algo que no lo veo y por varias razones uno toda.

La vida hemos llevado las cosas que hemos necesitado barritas repuestos chaquetas en la parte trasera en los bolsillos de nuestra camiseta y resulta que ahora no podemos vivir sin una bolsa en el manillar dos hay gente que se compra bicicletas que son Realmente carísimas las tope de gama aero o escaladoras y luego vamos y le ponemos.

Una bolsa gigante en la parte del manillar que realmente estéticamente queda fea y además aerodinámicamente es pésima por último para no seguir agregando cosas está claro que la gran mayoría de estas bolsas son bastante pequeñas pero digamos que agregar peso en el manillar o en el frente de la bicicleta compromete la conducción ahora.

Aquellos que quieran utilizarla perfecto pero yo a eso no lo veo y para terminar vamos con el número 7 y en este caso es los precios realmente se han disparado muchísimo en los últimos años llegando a unos precios increíbles realmente no me preocupa que la bicicleta tope de gama valga 15 16 17.000 euros al final es la misma bicicleta con la que los.

Corredores profesionales están ganando el Tour de Francia si lo comparamos con otros deportes cuánto nos costaría la moto que gana el campeonato de motogp o el turismo carretera La Fórmula 1 realmente el que se compra una bicicleta tope de gama se la compraría Igualmente aunque valiese un poco más lo más preocupante es el aumento de precios en.

Las gamas medias por ejemplo Por lo cual la gente no se puede cambiar la bicicleta tan frecuentemente Y eso hace que el mercado se estanque o también el aumento de precio en las gamas más bajas Esto hace que muchísima gente que quisiese iniciarse en este deporte no lo hace por el alto precio que tienen las bicicletas con el tema de la pandemia.

Hubo muchísima demanda las fábricas no daban abasto Incluso hoy en día hay fábricas que todavía no han llegado a reponer el stock que han perdido en ese momento Por lo cual no daban abasto para todas las bicicletas que la gente quería comprar entonces que hicieron fue subir los precios y esto lo han reconocido muchísimas marcas desde mi punto de.

Vista Me encantaría que las bicicletas estuviesen a un precio muchísimo más accesible para hacer que nuestro deporte siga siendo un deporte inclusivo y no exclusivo bueno y estas fueron las siete tendencias del ciclismo moderno por llamarlo de alguna manera que realmente.

No me gusta nada Ahora me gustaría saber si ustedes están de acuerdo sí o no o Tienen alguna otra tendencia del ciclismo que a ustedes no les gusta como siempre no lo pueden dejar aquí debajo en la sección de comentarios si les gustó el vídeo Les agradecemos El pulgar hacia arriba y recuerden de suscribirse a nuestro canal nos vemos la próxima.

Chao chao

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