¿Qué presión usan los ciclistas en las Grandes Vueltas? (vídeo)

5/5 - (11 votos)

Hablamos con mecánicos sobre la presión de los neumáticos en la Vuelta a España. Descubre cómo enfrentan los ciclistas diferentes condiciones y pruebas.

En la etapa inaugural de la Vuelta a España, tuvimos la oportunidad de hablar con varios mecánicos sobre la presión de los neumáticos en diferentes condiciones y pruebas en las que se enfrentan los ciclistas. Los mecánicos nos proporcionaron información valiosa sobre cómo ajustar la presión de los neumáticos según el terreno y las necesidades individuales de cada ciclista.

Estas conversaciones nos permitieron comprender la importancia de mantener una presión adecuada en los neumáticos para optimizar el rendimiento y la seguridad durante la competición. Los mecánicos explicaron que la elección de la presión de los neumáticos depende de factores como el peso del ciclista, el tipo de terreno, las condiciones climáticas y las preferencias personales.

Por ejemplo, en terrenos más técnicos y con mayor agarre, los ciclistas suelen preferir una presión más baja en los neumáticos para maximizar la tracción y la estabilidad. Por otro lado, en terrenos más lisos y rápidos, una presión más alta puede ayudar a reducir la resistencia a la rodadura y aumentar la velocidad.

Además, los mecánicos también nos hablaron de la importancia de verificar y ajustar regularmente la presión de los neumáticos antes de cada etapa. Esto garantiza un rendimiento óptimo de los neumáticos y ayuda a prevenir pinchazos y otros problemas durante la carrera.

En esta etapa inaugural de la Vuelta a España, aprendimos mucho sobre la importancia de la presión de los neumáticos en el rendimiento y la seguridad de los ciclistas. Los mecánicos nos brindaron valiosos consejos y recomendaciones que seguramente ayudarán a los ciclistas a enfrentar los desafíos que les esperan en esta competición emocionante.

La importancia de la elección de la presión de los neumáticos en las Grandes Vueltas

Qué tal a todos Cómo están Bienvenidos a un nuevo programa de gsn en español el día sábado comenzó la vuelta a España con una contrarreloj por equipos bastante caótica y tuvimos la posibilidad de hablar con Los mecánicos sobre presiones Así que ese va a ser el tema principal del día de hoy luego tendremos los breves pide fotos sus.

Bicicletas y mucho más así que metemos globo y arrancamos estamos en la primera etapa de la vuelta española contrarreloj inaugural aquí en Barcelona y aprovechando que todos los equipos tienen aquí autobuses y todos sus mecánicos trabajando a tope tenemos una pregunta muy interesante que hemos.

Leído en algunos de vuestros comentarios Entonces vamos a ver qué presiones utilizan acá en la contrarreloj Y por supuesto en la carretera te parece y también aprovecharemos está de moda estamos acá con Alejandro mi antiguo mecánico en saxo y bueno con el tema del día presiones Vale qué presión van a utilizar hoy en la.

Contrarreloj hoy vamos a correr con cubierta de 25 tubules y cambia mucho porque normalmente las etapas de digamos en ruta corremos con 28 casi todos Entonces al correr con 25 podemos poner más presión y andará depende del peso del corredor de las condiciones climatológicas entre 5,25,4 atrás 5,2 adelante y en la ruta Bueno ya me.

Dijiste que utilizaban 28 y que presión más o menos están usando Pues de también del corredor de las condiciones climatológicas y del tipo de asfalto pues suelen andar entre 3,9 delante 4,1 4,2 depende mucho del peso del corredor claro igualito lo que llevamos nosotros en saxo en el 2010 no Ahí andábamos con 9 y hasta con 10 y antes de un cuarto.

Paramos en hinchar las ruedas Muchas gracias eran tubulares claro ahora es diferente Muchas gracias turno para Movistar Team y estamos con Iván Velasco la persona encargada en probar analizar y escoger el mejor material para el equipo Iván pregunta bajo presión qué presión utilizáis y Vais a utilizar en esta contrarreloj tan complicada por el.

Recorrido y también ahora porque empieza a llover sí Bueno nosotros trabajamos con la marca zip que tiene ruedas hoocles También tenemos ya ruedas para chronola lenticular y la 858 delantera entonces No podemos sabemos que no podemos pasar de 5 bares si llueve saldremos seguramente con 42 detrás un poquito más y no llueve.

Cuatro cuatro cinco delante y detrás y en todas vuestras bicicletas tanto contrarreloj como de ruta ya estáis utilizando este sistema tubles debido al jucles sí sí sí sí todas las ruedas de zip ya vienen con el sistema jucles tules y no tenemos ya tubulares ni cámara nada Qué ventajas habéis encontrado con este sistema un hombre.

Sobre todo el rollings no O la resistencia de la rodadura que bueno en diversos test que venimos haciendo Durante los últimos años pues ha visto Claro que es una una ventaja luego la absorción ya al trabajar con menos presión hay muchísima absorción de vibraciones y hay mayor Confort Mejor paso por curva aparte de que ruedan más.

Y una pregunta extra tema el líquido tules cuánto líquido le ponéis a cada Rueda anualmente estamos usando 40 en las ruedas 40 mililitros en las ruedas de crono intentamos usar un poco menos porque también son más rápidas cuanto menos líquido llevan muy bien muchas gracias Iván suerte Bueno estamos con la gente de astana y la pregunta del día de.

Hoy es qué presión van a utilizar para la contrarreloj Bueno pues nosotros en concreto con nuestras ruedas nuestras gomas y las características de hoy de la carretera y de la y del tiempo que estamos teniendo pues saldremos con algo muy cerquita 52 en algunos corredores 5-0 en otros porque están utilizando Tunes o cámara no todos con cámara vamos.

Con cámara gratis pero bueno mucho diferentes pruebas y depende que asfalto con cinco domos un poquito más rápido y con el túneles que lógicamente metemos un poquito menos Ok y para la ruta o sea para la carretera que van que utilizan Qué sistema y qué presión más o menos varían y Bueno ahí estandarizamos más el túneless no porque es bastante.

Más más confortable para para pruebas más largas depende un poquito el corredor lo mismo que te decía y del tipo de goma que usemos pues estamos entre 38 y 48 si es de 28 de 30 pues depende todo el corredor y te digo pero más o menos lo movemos en esos ratios 4 5 4 3 4 8 depende el corredor con 28 que es lo que llevamos habitualmente Y si no.

Pasamos a 30 pues Ya bajamos un poquito más no te voy a dar el detalle Exacto pero más o menos Muchísimas gracias seguimos hablando de presiones de neumáticos y ahora turno para el Burgos bh con Mario Martínez mecánico del equipo Mario qué presiones Vais a utilizar en la contrarreloj de hoy pues bueno eso es lo que se pregunta a todo.

El mundo más hoy con el día que hace que no sabemos si va a llover o no va a llover al final nosotros en las cabras estamos usando tubular entonces dependerá mucho también del ciclista y del peso del ciclista pero estamos apostando por unos 5 kilos 5 kilos y poco sobre todo por precaución como es un circuito con curvas muy cerradas.

Entonces pues vamos a procurar tener precaución el primer día de la vuelta y que no haya percances y para los siguientes días en ruta utilizáis también tubular Y a qué presiones la utilizáis no a las bicis de ruta estamos montandoles entonces según también el tipo de etapa que sea y sobre todo también el peso del ciclista pero.

Estamos en torno 5 kilos 4 kilos y medio más o menos estamos jugando con esas expresiones y de momento nos está funcionando muy bien así que eso es todo perfecto seguimos preguntando Bueno estamos acá con Juan Carlos mecánico del equipo caja rural Y qué presión van a utilizar hoy para la contrarreloj bueno en principio teníamos previsto sobre 5 y.

Medio y cinco a cinco y medio detrás y 5 delante pero estamos esperando un poco a ver cómo se pone con la lluvia igual le damos un poquito menos sobre cuatro con ocho o así va y ustedes utilizan tubeles o utilizan cámara estamos utilizando las dos cosas tubular y tubules para hoy llevaremos túbules y como te he dicho pues seguramente que sobre cuatro con.

Ocho o cinco daremos y en la carretera más o menos qué sistema están utilizando Y qué presiones están utilizando en carretera igual estamos utilizando Ruedas con tubular y Ruedas con tules creo que vamos a utilizar la mayor parte de la vuelta a tules y sobre cuatro y medio cuatro con ocho detrás sobre esa presión es más o menos depende también.

Del peso del corredor pero en torno a 5 kilos y cuatro con ocho cuatro y medio estamos utilizando Muchísimas gracias para el equipo Jaco alula estamos con Xavi y Xavi la pregunta que estamos haciendo hoy es presiones de neumáticos qué presión Vais a utilizar en esta contrarreloj teniendo en cuenta este clima tan lluvioso Bueno pues hemos.

Bajado a todos bastante la presión hemos decidido correr con tubular de tubeles tubeles de seco pero con una presión más baja que Bueno al final están contentos prefieren arriesgar un poquito y prefieren algo más de velocidad Aunque va a estar complicado pero bueno con la presión bajando un poquito la presión yo creo que.

Estamos entre 38 de presión y el más alto es 45 apuesta arriesgada hemos visto como el equipo el loto Destiny cambiaba a los neumáticos los Corsa Speed que Vais a utilizar por los Corsa Pro luego el tipo de neumático que utilizáis si has dicho estuve leyes utilizáis el mismo en carretera normalmente el 25% de los corredores no.

Hay duda alguno todavía de los viejitos prefiero el tubular Pero bueno si normalmente ya todo casi todo todo ya tiende a ser tú y las presiones pues pues sobre los cuatro vales entre los cuatro un máximo de cinco porque no puedes no te puedes arriesgar a llevar más de 5 y no no compensa muy bien muchas gracias y te dejamos aquí con la.

Válvula siguiendo metiendo y sacando presión Bueno realmente muy interesante esto de las presiones cada equipo dependiendo la cubierta que utilizan el ancho la llanta también nos han dicho que influye si es más alta o más baja van variando un poquito las presiones ahora Nos gustaría saber qué es lo que piensan todos ustedes sobre la presión.

Que están utilizando Los profesionales y también Cuál es el sistema y la presión que ustedes utilizan todo eso lo pueden dejar aquí debajo en la sección de comentarios comenzamos con los breves Y por supuesto con la vuelta a España como dije anteriormente comenzaba el día sábado contra el look por equipo condiciones.

Climáticas que comenzaron a cambiar a lo largo del día y finalmente bueno fue un poco un desastre podríamos decir No ya que todos salieron con lluvia los últimos equipos salían ya casi de noche no veían realmente nada Y a todo esto hay que sumarle que hacía meses que no llovía en Barcelona Por lo cual las calles estaban muy pero que muy.

Patinosas finalmente el equipo ganador era el DSM que había salido de los primeros podríamos decir que tuvo su pequeña ventaja aunque ya sabemos que cuando ni bien empieza a llover es lo peor segundo clasificado el Movistar con el mismo tiempo y tercero era el equipo education First que hacía seis segundos más que el equipo DSM malas noticias de.

La jornada porque de Plus el corredor del ineos se caía y se fracturaba la cadera Por lo cual se terminarían sus ambiciones en la vuelta a España y por supuesto ahora tendrá una larga recuperación desde aquí le mandamos un saludo segunda etapa seguían los problemas ya que bueno el final se pasaba por montt y claro entrar en la.

Ciudad en Barcelona hubo mucha polémica seguía lloviendo Llovió toda la noche así que bueno la carrera tuvo unas pequeñas variantes al final la clasificación general se tomó el tiempo cuando quedaban a un 9 km para la línea de meta luego se hacían Suite se llegaban todos los líderes decidieron A los nueve kilómetros pararse digamos ir.

Tranquilo y por supuesto había muchos corredores que estaban dispuestos a asumir el riesgo y jugarse la opción de llevarse la etapa finalmente fue Andreas crom quien se llevaba la victoria arrancaba al final del montjuïc ha sido una diferencia y llegaba en solitario el día de hoy se Está disfrutando la tercera etapa con.

Y ahora vamos con el Tour de la avenir la carrera más importante para los corredores sub-23 y donde Isaac del Toro un corredor mexicano de 19 años ha hecho historia ya que se quedaba con la clasificación general se llevó la victoria parcial de la sexta etapa pero no fue hasta la última etapa cuando cruzaba la línea de meta en segunda.

Posición que se hacía con la victoria final de esta carrera una carrera muy prestigiosa muy importante y que no solamente se llevó la general se llevó también la de mejor Joven se llevó la de la montaña y se llevó la malla verde realmente arrasó con todo así que nada a echarle un ojito a Isaac Porque probablemente pronto le van a llover los.

Contratos nos vamos ahora al ciclismo femenino y en este caso el Tour de escandinavia una carrera que estuvo muy interesante primera etapa se llegaba al Sprint y la ganaba Lorena güemes esta velocista que realmente en los últimos años está Arrasando en los sprines segunda etapa para cecil que conseguía el triunfo en.

Este caso tercera etapa volvía a repetir nuevamente la corredora del DS work Lorena weives cuarta etapa contrarreloj y aquí Grace Brown ganaba la contrarreloj pero bam lauten hacía Tercera y con la diferencia que sacaba a las otras corredoras se colocaba como líder de la carrera al final última etapa nuevamente repetía a Victoria muy.

Bien por esta Corona también que ha tenido un muy buen año clasificación general bam lauten seguida de ludwig y tercera era Amber crack pasamos ahora al mountain bike ya que se disputó la copa del mundo en andorra Lamentablemente el tiempo tampoco acompañó ahí y el día domingo bueno tuvieron un día muy muy frío algunos corredores se los vio con.

Chaleco algo muy inusual en el mountain bike en la carrera de mujeres la ganadora fue meter seguida de Alessandra Keller y tercera era paulín ferrán la campeona del mundo en cuanto a los hombres un día muy pero que muy importante para Matías flookinger este corredor que bueno pasó por un problema de supuesto dopaje.

Estuvo suspendido luego volvió nuevamente a la competición Tuvo que pasar por el quirófano y finalmente logra estar nuevamente en lo más alto de la Copa del Mundo seguido de Tomás groc y tercero el campeón del mundo Tom Así que nada Recuerden que pueden ver la Copa del Mundo próxima Copa del Mundo de mountain bike también seguir la vuelta.

Todo eso en gsn con gsn Plus y más carreras que hay por supuesto durante este periodo y si no siempre pueden ir a nuestro otro canal gsn Racing en español donde van a tener los resúmenes diarios de la vuelta a España y ahora sí vamos con el pie de foto de la semana que el ganador ya saben que se llevará la cara mañera súper ligera de.

élite la semana pasada les propusimos la siguiente foto y el ganador es rafiki dice venga muchachos que a este le ha picado el gusanillo y se quiere subir a la bici Bueno muy bien ya sabes comunicarte con jessen en español por privado ya sea Instagram o Facebook y te van a mandar la cara lo antes posible ahora vamos con la siguiente foto que es.

La de esta semana y vemos a cuatro corredores que están casi a la par y uno creo que está fumando Así que no sé desde cuándo se puede fumar en carrera bueno ustedes tienen mucha más imaginación que nosotros hashtags pide foto y la semana que viene se pueden llevar la caramañola Ahora sí vamos con el bonita o.

Espectacular que bueno tenemos que anunciar que a partir de este programa ya no habrá más premiados Seguiremos con la sección pero vamos a quitar la parte de premios aquellos que quieran conseguir un premio tendrán que participar por el pie de foto de la semana el ganador de esta semana se va a llevar un una sudadera como quieren.

Llamarlo con capucha y también se va a llevar una gorra de básquet en este caso el ganador de la semana pasada fue el de la orbea m-30 66% de espectacular Ya que la specialite solamente tenía un 55 Así que ya sabes comunicarte con nosotros por privado vamos a ver cuáles son las fotos de esta semana Que bueno aunque no tengan premio.

Obviamente siempre está digamos el premio de salir en el show no de que sus bicicletas sean en el show para algunos será poco otro muchos otros suficientes Así que nada de momento Seguiremos con esta sección mientras ustedes siempre nos sigan enviando la foto vamos con la pinarelo f12 que Bueno realmente me encanta la manda a Juan Carlos 1832 y.

Dice mi pinalero y yo después de una salida nos relajamos viendo el programa de gsn en español bueno muy bueno Muchas gracias se lo ve que bueno tiene las ruedas estas de palo platos blackpink creo que son sí absolute Black Perdón bueno todo de mods de pinarello una bici increíble tiene el de cerámica Speed el que usan para la.

Contrarreloj Los profesionales todo todo pero todos los chiches eh No le falta ninguno Así que muy muy linda la bicicleta seguimos con la siguiente bicicleta que es una bh y la envía Andy good leer algo así si siempre me cuestan los nombres y dice es una billeta clásica sencilla bastante polivalente aero 7,5 kilos con 105 mecánicos y.

Herraduras de fondo la tramontana llegando a casa un saludo de un argentino en mallorca Saludos y nada si voy para mallorca en algún momento como íbamos antes ya ya avisaré para que nos podamos ver y tomar unos mates Así que nada dice que es el 2018 que es una visita de freno de herradura con 105 y también está muy linda además me gusta.

Mucho la foto así que ya saben todos ustedes pueden votar si esta billetera es bonita o espectacular aquí debajo le vamos a dejar los links para que vayan a votar y si no en nuestras redes sociales y hasta aquí Hemos llegado con el programa del día de hoy Espero que les haya gustado que haya sido entretenido sobre todo el tema principal que hayan.

Aprendido un poco y tal vez puedan ir aplicando un poco el tema de las presiones ustedes mismo no al final esto es cuestión de ir probando y cuál es la presión que se adapta mejor a nosotros Muchas gracias por ver el vídeo y como siempre si le gustó pulgares hacia arriba nos vemos la próxima chao chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario