Frecuencia Cardiaca Máxima: ¿El Corazón se Puede Colapsar? (vídeo)

5/5 - (8 votos)

Abordamos el tema de la Frecuencia Cardiaca Máxima y se desmienten algunos mitos al respecto. Se explica cómo calcularla y se proporciona información relevante sobre este tema.

En este video de YouTube, el tema principal es la frecuencia cardíaca máxima y si el corazón puede llegar a colapsar debido a esto. El video comienza con una introducción y luego se explica detalladamente qué es la frecuencia cardíaca máxima. Luego, se abordan algunos mitos relacionados con este tema.

Mitigando el miedo: Desmascarando los mitos sobre la frecuencia cardíaca máxima y el colapso cardíaco

Qué tal a todos Cómo están Bienvenidos a un nuevo show de gsn en español hoy traemos un tema que ustedes nos han pedido y se trata de la frecuencia cardíaca vamos a hablar de frecuencia cardíaca máxima Cómo sacarla Y si debemos preocuparnos de ella Luego de eso tendremos todo lo de siempre breves pide fotos sus bicicletas y algo más.

Metemos globo y arrancamos vamos a comenzar primero la frecuencia cardíaca máxima mucha gente lo ha utilizado y lo sigue utilizando como un parámetro para poder sacar las zonas de entrenamiento con la frecuencia cardíaca máxima hay algunos digamos ejercicios o algunos test que podemos hacer para sacarlo en nuestro canal tenemos un.

Vídeo Y si no hay una teoría una de las teorías es que serían 220 o 220 pulsaciones o 220 menos nuestra edad y hay otra teoría donde son 207 o otros investigadores dicen 208 menos 0.7 por nuestra edad es el resultado se lo restamos a los 207 o los 208 y nos daría nuestra frecuencia cardíaca máxima.

Estimada pero si nos fijamos en estos registros por ejemplo este registro que tengo yo del 21 de febrero mi frecuencia cardíaca máxima fue de 183 pulsaciones yo tengo 40 años 220 menos 40 al final me da 180 está más o menos ahí pero también tengo otros registros Durante este año donde la frecuencia cardíaca máxima va a los 176 178 O sea que es más.

O menos por ahí obviamente es un estimado esto no es para todas las personas igual pero sí que es un Punto de partida quizás uno de los mitos es que nuestra frecuencia cardíaca determina qué tan fuerte o qué tan duro estamos trabajando y al final eso no es realmente así ya que la frecuencia cardíaca es una reacción al trabajo y no.

Una medida de el trabajo que estamos realizando para explicarlo un poquito más sencillo o podríamos decir si nosotros hacemos por ejemplo un esfuerzo de unos tres kilómetros aproximadamente no y mantenemos unos 250 vatios Vamos a ponerle que en ese tiempo nuestro pulso va a 165 pero claro Va a ir a 165 el primer kilómetro en el segundo kilómetro.

Va a comenzar a subir y en el tercero probablemente va a subir más dependiendo también la intensidad que estemos utilizando de potencia esto quiere decir que a medida que vaya pasando el tiempo como estamos ya trabajando nuestro cuerpo está trabajando el pulso va subiendo Si queremos mantener el mismo pulso durante el tiempo o sea Durante.

Los tres kilómetros lo que va a pasar es que seguramente empezaremos a 250 vatios y cuando terminaremos estaremos Aproximadamente en los 220 o los dos 30 eso podríamos hacer un vídeo para ver cómo cómo sería Pero bueno eso no es solamente ese es uno de los puntos luego también en la frecuencia cardíaca tiene muchísimos puntos que digamos son grises.

No por ejemplo la frecuencia cardíaca puede variar mucho por el calor se hace calor puede variar bastante también si tomamos cafeína café si no hemos dormido bien si estamos no sé reteniendo líquidos al final hay muchas cosas que varían en el pulso Y entonces hace que Bueno realmente pueda variar luego otra cosa.

Es que no es igual para todos los deportes o sea nuestra frecuencia cardíaca máxima no es la misma si andamos en bicicleta O sea que ahí pueden ser por ejemplo en mi caso unos 180 pero si voy a correr a pie probablemente mi frecuencia cardíaca sea un poco más alta obviamente una vez que tenga una adaptación y si voy a.

Nadar es más baja y esto es porque Bueno al final en la bicicleta digamos nosotros nos movemos sobre encima de la bici no tenemos tanto impacto utilizamos menos músculos En cambio cuando corremos a pie tenemos que bueno mover nuestro cuerpo se mueve mucho más los brazos tenemos impactos y un montón de cosas y cuando vamos a nadar por ejemplo ahí en.

Ese caso al no tener ningún tipo de impacto el pulso seguramente sea más bajo algunas de las dudas también es si bueno nuestro corazón digamos puede colapsar puede explotar por ir a demasiadas pulsaciones Y la verdad es que no al final nosotros tenemos digamos el corazón empieza a bombear la sangre y llega un momento que cuando es demasiado.

Rápido ya no es efectivo Entonces el corazón lo que hace automáticamente es ponerse como en modo defensa autodefensa y baja esas pulsaciones mucha gente puede tener entre 1 a 2 minutos en su frecuencia cardíaca máxima real porque bueno dijimos que esto es un estimativo y luego de eso ya hay dos opciones o directamente ya nosotros no somos.

Capaces de poder seguir más tiempo o nuestros músculos ya no dan más y por lo cual la aflojaremos levantaremos el pie y nuestro pulso comenzará a bajar está claro que en los deportistas de alto rendimiento seguramente puedan aguantar un poco más en la frecuencia cardíaca máxima bueno para ir terminando y cerrando un poco el tema de la.

Frecuencia cardíaca hay que recordar que esta fórmula es un teórico que sirve muchísimos casos porque para una persona realmente que hace nada que una persona sedentaria podría ser incluso peligroso hacer un test de frecuencia cardíaca máxima entonces bueno se puede utilizar esta teoría para comenzar poco a poco y luego a partir de eso ya podemos ir.

Viendo en hacer algún test para poder tener una que sea más real pero realmente como han visto en mis datos sí que se acerca lo suficiente a la que podría ser la real luego otro tema es que bueno si somos alguna persona que tiene antecedentes cardiovasculares o tenemos algún problema realmente lo mejor es ir a un médico y que nos diga.

Cuáles son nuestras zonas de entrenamiento o en nuestras zonas de frecuencia cardíaca que nos deberíamos mover para que sea realmente seguro No aquí Lo importante es hacer deporte pero de una manera segura y no tampoco guiarnos por una sola fórmula no yo creo que Bueno al final debemos ser un poco conscientes Y si vamos a hacer un.

Deporte que requiere un gran esfuerzo físico primero deberíamos pasar por el médico Pero bueno ahora Nos gustaría saber qué es lo que piensan ustedes sobre este tema Si tienen algún otro mito que podrían comentar con Nosotros todo eso Por supuesto no lo pueden dejar aquí debajo en la sección de comentarios y también nos gustaría saber cuál es su.

Frecuencia cardíaca máxima vamos a comenzar los breves despidiendo a una de las mejores corredoras de la historia del ciclismo se trata de anemik Band esta corredora que se retira a los 41 años y realmente ha tenido una carrera muy prolongada y espléndida ha conseguido entre otras cosas ganar 104 veces 104 victorias en su palmarés donde.

Se encuentran Tour de Francia giro de Italia vuelta a España juego olímpico mundial es clásicas de un día y vueltas de una semana realmente lo ha ganado todo y bueno Luego de una larga trayectoria 16 años y no me equivoco aproximadamente ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva Así que desde aquí le deseamos lo mejor en etapa.

Pasemos ahora a la vuelta a España que realmente está Al rojo vivo donde la clasificación general ha pegado un pequeño hueco Y bueno ya son tres los corredores del Jumbo bisma quienes lideran esta clasificación vamos a hacer un pequeño repaso sigue liderando con uno a 137 primos roglic y luego está a 144 bingengard luego ya viene a 234 se.

Encuentran Enric Mac Soler y mikel Landa décimo se encuentra Almeida pero Cómo llegamos a esto bueno fue una semana bastante intensa donde pasaron bastantes cosas y Comenzando por la contrarreloj de Valladolid donde filippo gana se llevaba la victoria por delante de renco pero aquí la sorpresa venía por parte de set Coast ya que perdía un minuto 10 un.

Minuto 15 tan sólo con renco en una contra que era completamente llana luego nos vamos al día de la laguna negra donde la victoria fue para Jesús errada llegaba en la fuga y era el corredor que llegaba con un puntito más de fuerza décimo segunda etapa día de llegada al Sprint en Zaragoza y el más rápido era el colombiano Sebastián Molano que.

Finalmente se le daba la victoria después de bueno intentarlo un par de veces y décimo tercera etapa etapa decisiva donde Bueno decisivo una de las etapas más duras muy cortas muchos puertos y Bueno aquí vimos que sufría renco beneppuden cuando se quedaba aún quedaban a 80 kilómetros aproximadamente luego se quedaba también un poco mar.

Soler y finalmente el que se llevaba la victoria era Jonas bingengard que bueno ese día hicieron primero segundo y tercero los hombres del Jumbo varios han sido los que se han quejado que bueno El dominio del Jumbo hace que la carrera esté un poco más atada pero bueno para gustos colores luego al día siguiente de haber perdido 27 minutos rencor se metió.

En la fuga al final se fue con Roma Martell en la última subida y luego lo soltó a bardet y quedó él en solitario Así que se llevaba la victoria resucitaba de las cenistas y el día de Pamplona el más inteligente de la fuga era Ruiz Costa al final bueno llegaban los corredores al Sprint y el zorro rui Costa era que se hacía con.

La victoria al día de esta grabación están los corredores en el día de descanso y el día martes comenzará nuevamente la vuelta a España para entrar Ya en la última semana que será muy dura y donde habrá cosas interesantes para ver así que Recuerden que todo lo tienen en gsn y gsn Plus siempre dependiendo de la.

Geolocalización y si no los resúmenos diarios En nuestro otro canal de gsm Racing en español pasemos ahora a ver alguna de las distintas competiciones que Se realizaron como el que bueno y realmente El dominio fue también del Jumbo visma donde las primeras cuatro etapas se la llevaba All of Coin y que el próximo año no va a estar en el.

Equipo holandés y la clasificación general iba a quedar en manos de Goodbye un corredor que estuvo muy activo sobre todo en los últimos en los últimos días Carlos Rodríguez se llevaba la última etapa y bueno Aquí vamos viendo corredores que ya están preparándose de cara al campeonato europeo luego el gran premio de Quebec en Canadá donde se.

Llegaba y el ganador era arnaudel y el corredor del loto de Sting que realmente este año está siendo otra muy buena temporada y bueno veremos Cómo va progresando en los años para seguramente estar el año que viene en el Tour de Francia o alguna otra carrera Y por último tenemos el gran premio de Montreal donde Adam Jake.

Se llevaba a la victoria llegaban los dos juntos con el y finalmente Adam era el más rápido segundo siwa y tercero era Alex aramburu Ahora sí pasemos al pie de foto de la semana ya saben que el ganador se lleva la de lead Super ligera para estar siempre hidratado la semana pasada les propusimos la siguiente foto y el.

Ganador fue Marcos Pérez Bartolomé 2036 y dice como les gusta el botellón Ojalá lo multiplique Bueno la verdad que me reí mucho con esa chiquilla sabes ponerte en contacto con nosotros por privado que te vamos a mandar la carabañola lo antes posible y ahora tenemos el pie de foto de esta semana como pueden ver es una foto muy bueno.

Divertida han hecho varias cosas en Twitter con esta foto y no se pide fotos sería una ambulancia por favor o yo pago la próxima No lo sé ustedes son más creativos que yo así que hashtags pide fotos y la semana que viene se pueden llevar la caramela vamos con un poquito de tecnología y se trata de wahoo que acaba de lanzar dos.

Nuevos productos el kicker que es el rodillo que va en la parte trasera de la bicicleta y en este caso lo que puede hacer ahora es moverse cuando nos paramos en los pedales nos sentamos movemos la bicicleta va a dar una movilidad que va a ser que nuestra sensación arriba del rodillo sea mucho más real y muchísimo más cómoda Ya que.

En nuestra bicicleta no va a quedar rígida sobre el rodillo y luego tienen la bicicleta la nueva bicicleta shift que bueno una de las novedades que tiene esta bicicleta es que ahora tiene un sistema de Correa en la transmisión por lo cual puede digamos transmitir la dureza del terreno que estamos replicando en la pantalla muchísimo más.

Rápido además de Bueno ya el sistema conocido que tiene para las manetas sincronizarlas como si fueran campañuelos y mano o es Ram pero bueno como siempre Para más información pueden ir a guajo fitness.com pasemos ahora a nuestra sección de bonita o espectacular una sección que se puede hacer gracias a ustedes porque.

Suben las fotos de sus bicicletas la semana pasada Teníamos dos bicicletas ahora confrontamos solamente dos bicis y la trek fue la ganadora con un 95% de espectacular y la bicicleta especial ahí quedó segunda o sea bueno se perdió digamos la batalla con un 70% de espectacular la verdad que las dos tuvieron una muy muy buena puntuación.

Así que nada pasemos a ver cuáles son las bicicletas que tenemos para esta semana Cuáles son las que han seleccionado y la primera es una vaso Astra que la envía dhc 12 45 67 8 no sé si será el número de la cuenta bancaria o el final del dni Así que nada vemos que es una bicicleta vaso nos dice solamente de que está montada con el.

Rival y que es del 2022 hacemos un poquito de zoom y bueno vemos que la bicicleta está muy pero que muy muy bonita las ruedas hand debe tener válvulas bueno y de tapitas y nada Ahí pasando la autopista por abajo pero me gusta el color he visto una bici así en vivo y en directo de ese color y realmente me gusta Así que nada vamos.

Con la siguiente bicicleta que es una cube acree Rise y la envía dupont también No nos pone muchísima información solamente que es del 2023 y poco más vamos a hacerle un poquito de zoom vemos que tiene el ultegra de 12 velocidades el electrónico También vemos que lleva tapitas se ve que es bastante común últimamente llevar.

Las tapitas y bueno con todo lo demás La verdad que la bici se ve muy bien tiene una una bolsita ahí en la parte digamos del Triángulo del cuadro algo que no se ve muy habitualmente pero realmente le queda bien y la foto por supuesto muy bien tomada con el paisaje de detrás me gusta mucho así que ya saben para votar si.

Estas bicicletas son bonitas o espectacular pueden ir aquí abajo a la descripción del vídeo y van a encontrar los links o si no en todas nuestras redes sociales como dijimos la semana pasada estamos viendo para crear alguna nueva sección en el show Así que como siempre nos gustaría tener su opinión también Si volvemos con la sección de.

Comentarios quitamos las bicis ponemos otras no sé Estamos abiertos a cualquier propuesta Así que también aquí debajo pueden dejar algo que les parezca interesante que podamos agregar en el show Y hasta que Hemos llegado con el show de nuestro día martes show número 268 ha llovido ya eh ha llovido Así que nada espero que les haya gustado que.

Haya sido entretenido si es así como siempre pulgares hacia arriba y nos vemos la próxima semana chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario