¿Por qué seguir un plan de entrenamiento? (vídeo)

5/5 - (12 votos)

¿Por qué seguir un plan de entrenamiento? Descubre por qué es importante para los ciclistas aficionados y cómo te puede ayudar a mantenerte motivado para entrenar diariamente.

Te contaremos por qué seguir un plan de entrenamiento puede ser beneficioso para los ciclistas aficionados. Mantenerse motivado para entrenar cada día o casi todos los días puede ser un desafío, pero un entrenamiento planificado puede ayudarte a mantener la constancia.

Hay muchos ciclistas que se preguntan por qué ellos, como ciclistas aficionados, deberían seguir un plan de entrenamiento. En este video, te explicaremos las razones por las cuales deberías considerar seguir un plan de entrenamiento.

Comenzaremos mencionando que un plan de entrenamiento te permitirá establecer metas y objetivos claros. Tener un objetivo en mente te mantendrá motivado y te dará un sentido de dirección en tus entrenamientos. Además, un plan de entrenamiento te ayudará a monitorear y evaluar tu progreso a lo largo del tiempo.

Otro beneficio de seguir un plan de entrenamiento es que te permitirá variar tu rutina de entrenamiento. Un plan bien estructurado incluirá diferentes tipos de entrenamientos, como sesiones de fuerza, intervalos de alta intensidad y entrenamientos de resistencia. Esta variedad no solo hará tus entrenamientos más interesantes, sino que también te ayudará a mejorar diferentes aspectos de tu rendimiento en la bicicleta.

Además, un plan de entrenamiento te ayudará a evitar el estancamiento y el sobreentrenamiento. Al tener un programa estructurado, podrás progresar gradualmente y evitar lesiones y fatiga excesiva. También te ayudará a distribuir adecuadamente tus sesiones de entrenamiento, descanso y recuperación.

Los beneficios de seguir un plan de entrenamiento

bonito sitio para terminar las series qué tal Bienvenidos a gcn en español muchos ciclistas se preguntan por qué deberían de seguir un plan de entrenamiento estructurado pues hoy en este vídeo os contamos el porqué Así que metamos el globo y arranquemos .

Vamos seguir un plan entrenamiento es una buena manera de mantenerte motivado para salir a entrenar todos los días o casi todos los días las salidas son mucho más entretenidas y más dinámicas y si hace mal tiempo siempre puedes entrenar bajo.

Techo sabes qué hacer cada día y no pierdes el tiempo pensando en qué voy a hacer hoy es como cuando preparas la cena que es mucho más fácil Cuando sabes qué cocinar mejorarás tu condición física y te pondrás más fuerte aprovechas mucho más el tiempo y te permite encajar mejor tus salidas en bicicleta con tus obligaciones del día a.

Día Aparte también te va a ayudar a conseguir tus objetivos y hablando de todo esto cómo se construye un plan de entrenamiento todo empieza por tener un objetivo y da igual el tipo de objetivo que sea puede ser que quieras mejorar tu marca personal en esa subida que haces todos los días que quieras hacer una.

Ruta de 200 km o que quieras competir o participar en un gran fondo o en una marcha cicloturista a partir de que decidamos lo que queramos hacer y dónde queremos llegar nuestro entrenamiento se va a planificar alrededor de ese objetivo y señoras y señores tengo un nuevo reto un nuevo objetivo quiero hacer un triatlón y no es un triatlón.

Cualquiera es algo único ya que el segmento de bicicleta es en gravel y estamos hablando de la sgil un trial que consiste en 1,5 km de natación 88 km de bici de gravel y 10,5 km de Trail running Bueno lo que viene siendo correr por el monte en total una distancia de 100 km y estamos cerca Así que quiero ponerme en forma lo que tengo claro aquí.

Es que la estrategia que voy a seguir en la natación nunca ha sido muy fuerte no no floto mucho el Trail running me defiendo pero mi fortaleza es la bici de gravel y es por eso que aquí es donde me voy a focalizar En mi punto fuerte entrenar para llegar al máximo y poder compensar en el resto que soy bastante .

Malillo y para lograrlo voy a seguir uno de los planes de entrenamiento de Swift y os preguntaréis Y por qué Swift a ver lo ideal aquí lo que me gustaría sería contar con un entrenador pero es que ahora mismo no tengo tiempo y quiero algo fácil que no me tenga que romper mucho la cabeza y que sea eficaz y es que tengo que empezar a entrenar ya.

Necesito un entrenamiento con intensidad Y es que desde que dejé de competir en 2021 no he hecho ninguna serie todos todas mis salidas han sido rodar tranquilo muchos kilómetros muchas horas pero ningún estímulo y ya empieza a estar aburrido esto y por suerte todas estas características las encontramos en los planes de entrenamiento que tiene.

Swift estos planes aunque sean planes generales tienen una pequeña adaptación customización para cada ciclista dependiendo del nivel que tengan y también del tiempo del que dispongan y lo mejor es que hay una gran variedad de entrenamientos que se adaptan al tipo de ciclist vista que seas Pues que quieres entrenar gravel.

Entrenamientos para gravel que quieres entrenar para criterium para carreras entrenamiento para carreras que empiezas después de un largo parón también encuentras o quieres un ciclista ya experto tienes entrenamiento para nivel avanzado si eres un ciclista principiante vas a tener entrenamientos introductorios al mundo de las series y.

Esto pues tenerlo todo planificado te ayuda a tener una constancia y que sea mucho más fácil conseguir tu objetivo Ahora sí listos para entrenar dentro de los más de 15 planes de entrenamiento que encontramos aquí en la plataforma he escogido el direr Destroyer es un plan específico enfocado para mejorar en gravel Y en disciplinas.

Offroad donde se trabaja la cadencia la fuerza y también entrenos de alta intensidad que es lo que necesito en cada sesión encontrarás un entrenamiento con ejercicios distintos esto hará que tu entrenamiento no sea monótono no que gane variabilidad también el día que no puedes hacer la sesión de rodillo la puedes adaptar y.

Hacerla en la carretera es tan fácil como Las series que te plantea y repetirlas o hacerlas lo más similares que puedas en el exterior y si un día te sientes fatigado por cualquier cosa no has podido realizar el entrenamiento No te preocupes tienes la opción de aplazarlo Pero eso sí Hasta que no realices ese.

Entrenamiento no podrás seguir avanzando y lo mejor de todo esto de entrenar aquí es que vas a ver los resultados porque los números no engañan y lo bueno que tiene entrenar en swit es que los números son objetivos y es claro vas a poder ver tu mejora con datos todos los planes de entrenamiento empiezan un.

Lunes Así que tendrás la opción de esperarte hasta el lunes y empezar de cero o ir entrenando esos días previos donde la aplicación te da unos entrenamientos para poder ir haciendo una introducción No a lo que es el entrenamiento en sí sobre todo Ahí lo importante es poder realizar un test de ftp para poder ver tus vatios y tu.

Umbral de potencia y determinar correctamente las zonas para trabajar de una forma mucho más exacta y antes de empezar comprueba la duración de tu plan para que se adapte lo mejor a tus objetivos hay planes que sí que te ofrecen ajustar la duración a tus circunstancias y hay otros que no así que Échale un vistazo antes de.

Empezar y una vez ya tengas todo esto Claro ya hayas escogido el entreno que más te gusta o que quieres realizar Ya está ya estás metido en pleno para empezar a entrenar y aquí estamos ya marcando las zonas de entrenamiento que pronto es lunes Y empezamos a entrenar Uf bah primer entrenamiento hecho Eh Al final si os decidís por.

Realizar un plan de entrenamiento ya sea en swiit en cualquier otra plataforma o un entrenador os pase uno porque estáis motivados y buscáis cumplir con vuestros objetivos es muy importante uno el estar motivados como decíamos y también la clave del éxito es la constancia ser capaces de realizar cada día lo que toca incluso cuando toca descansar descansar.

Y es que es muy importante eh conoceros Escuchar vuestro cuerpo porque al final nuestra vida desgraciadamente no es solo entrenar y la bicicleta tenemos otras obligaciones y hablando de obligaciones creo que me tengo que volver a currar Espero que os haya gustado mucho este vídeo que si queréis seguir todo este proceso hasta llegar al triatlón ya.

Sabéis suscribiros al Canal seguirnos en nuestra redes sociales y pronto podréis ir descubriendo y viendo nuevas eh aventuras hasta llegar a ese reto que espero Espero llegar en forma ahora ya no tengo excusa entrenamiento cada día todo planificado y así que manos a la obra nos vemos pronto en próximos vídeos chao chao.

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario