Consejos para entrenar a las altas temperaturas (vídeo)

5/5 - (8 votos)

Consejos para entrenar en bicicleta durante el verano con altas temperaturas. Aprende cómo protegerte del calor y del sol mientras disfrutas de tu paseo en bicicleta.

En este video se ofrecen consejos para entrenar en bicicleta durante el verano y las altas temperaturas. Con el aumento de la temperatura y la intensidad del sol, es importante tomar precauciones al salir a montar en bicicleta.

El calor puede representar un peligro para los ciclistas, por lo que es necesario tomar medidas para protegerse adecuadamente. Se recomienda utilizar ropa de ciclismo ligera y transpirable, así como aplicar protector solar y llevar gorra o visera para protegerse del sol.

Además, es importante hidratarse correctamente antes, durante y después del entrenamiento. Se sugiere llevar suficiente agua y bebidas isotónicas para reponer los líquidos perdidos durante la actividad física.

Asimismo, se aconseja planificar las rutas teniendo en cuenta la intensidad del calor. Es recomendable buscar caminos con sombra y evitar las horas de mayor exposición al sol, como el mediodía.

Por último, se recomienda escuchar a tu cuerpo y no forzar demasiado durante el entrenamiento en altas temperaturas. Es importante conocer los límites y descansar si es necesario.

Preparándote para el desafío: cómo entrenar efectivamente a altas temperaturas

Sebas me muero de calor A quién se le ocurre salir a grabar a estas horas esto Esto no está apagado eh Qué quiere Bernal es de 9 a 5 de la tarde Así que todavía nos queda un ratito eh justicia y esta temperatura y humedad Cómo se nota que nunca estuviste en San Juan en pleno enero va que vamos a comentarle unos consejos de cómo combatir el calor.

cuando llega el verano y Por ende las altas temperaturas a muchos se nos da por salir un poco más en bicicleta Pero últimamente estamos viendo que los veranos son cada vez más calurosos las temperaturas cada vez más altas y estar muchas horas bajo el sol no es lo más recomendable no y no solo porque nos.

Podemos quemar la piel sino también por el hecho de que podemos sufrir un gote de calor aparte salir en bici con altas temperaturas baja el rendimiento Así que vayamos a ver una serie de consejos para salir en bici con altas temperaturas primer consejo que sabemos que por ahí no se adapta a todo el mundo y es siempre que podamos poder evitar las.

Horas centrales del día para ser deporte sobre todo aquellos días que dan previsión de muchísimo calor lo mejor será intentar salir a la mañana tempranito donde está más fresco el día o a la tardecita cuando la temperatura baja y sobre todo no pica el sol Eso sí si decides madrugar o salir tarde en bicicleta Acuérdate de llevar luces.

Tenemos que ser siempre visibles y aquí podríamos terminar este vídeo no Porque con este consejo ya evitaríamos las horas de más calor del día Pero puede ser que muchos de los que nos estáis viendo no tengáis alternativa y os pase como a nosotros que salimos a robar o a grabar a plena luz del día mitad del día así que vayamos a ver otros consejos.

Pasemos a la hidratación Y cómo llevamos nuestra bebida por supuesto en una caramela y una evitar es esto la caramela negra al final la trae muchísimo más el calor y el agua se nos calienta muchísimo más rápido otra buena opción son los bidones térmicos pero a veces quizás se van de nuestro presupuesto entonces en Argentina había.

Unos bidones que los hacíamos nosotros mismos el mismo avión lo envolvíamos con papel aluminio luego un calcetín de estos de invierno esos que tienen pelitos se cocina bien por arriba se mojaba y al freezer y así nos dura bastante más el agua fresca Tendremos que hacer un vídeo de esto es un buen consejo luego también no surge la gran.

Duda de bidón de medio litro de donde litro de 750 aquí nuestro consejo es que si durante la ruta Vais a tener sitios donde repostar y poder rellenar los bidones más vale ir con dos de 500 que al final la agua no se calienta tanto y repostando en el caso de que no tengáis opción de poder rellenar agua la mejor opción van a ser bidones de un litro Eso.

Sí el agua puede que al rato esté calentita bebe bebe y bebe mucho y no tan solo agua bebe bebidas hipotónicas antes de salir y bebidas isotónicas durante el entrenamiento incluso dependiendo del esfuerzo de la ruta que debes hacer toma pastillas de sales minerales para estar siempre a un buen nivel Sí cuando se ve.

Mucho calor nuestro cuerpo se recalienta se empieza a subir la temperatura el cuerpo para contrarrestarlo qué hace suda entonces perdemos muchísimo líquido y dentro de esos líquidos están las sales minerales que son muy importantes para el rendimiento de los ciclistas Así que asegúrate de tomar bastante líquido y así evitar la deshidratación Por.

Supuesto que planifique la ruta si no sabes muy bien A dónde vas es difícil Así que lo mejor será planificar una ruta y que sepas que aproximadamente cada una hora haya un pueblo donde haya Donde comprar agua una estación de servicio una fuente y así vas a poder recargar cada x tiempo hay aplicaciones que te.

Dicen no en sus mapas donde hay Fuentes donde hay supermercados pero con el tema de las fuentes ir con cuidado ya que puede que estén secas o que el agua no sea potable si salimos a pelear en las horas centrales del día lo mejor será proteger.

Nuestra piel del sol como dijimos anteriormente puede ser un poco peligroso Así que aquí hay varios protectores solares bloqueadores incluso hay algunos que son específicos para hacer deporte los cuales soportan muchísimo mejor el sudor y también el agua dependiendo de cada ciclista y de su piel deberemos utilizar una crema.

Solar con más o menos factor de protección solar hay que cuidar la piel y que nuestro Moreno ciclista luzca bonito pero protegido y un pequeño truquito a la hora de aplicarnos la crema protectora es que lo vamos a hacer desde la parte inferior de los ojos la nariz hacia abajo porque si ponemos crema en la parte de la frente con el.

Sudor se nos va a caer todo en los ojos y eso es realmente muy molesto ahora vayamos con una clase de física elemental los colores influyen en la sensación de calor colores oscuros lo que hacen es absorber mucho más en la luz del Sol convirtiéndolo en calor y aparte también absorben el calor que.

Nuestro cuerpo lo desprende cuando realizamos deporte en cambio los colores claros como el blanco reflejan mejor la luz y hace que la sensación de calor sea menor sí no tenemos que fijarnos solamente en los colores también en los tejidos no cada prenda está hecha de un tejido diferente Así que vamos a elegir aquellas prendas que sean ligeras y.

Ventiladas lo mismo que en el caso de Los cascos si podemos utilizar un casco que sea ventilado va a ser muchísimo mejor así que hoy se mas nos hemos equivocado completamente porque ya nos veis color oscuro casco cerrado y yo además el combo zapatillas negras si hemos decidido que vamos a salir a mediodía lo ideal va a ser que hagamos.

Una adaptación hacer unos entrenamientos al principio cortos y poco a poco ir aumentando las horas de entrenamiento según un estudio realizado las altas temperaturas pueden bajar entre un 20 a un 30% de el rendimiento físico aunque esto puede ir variando porque afecta más a hombres que a mujeres y también afecta más a gente mayor que a jóvenes el.

Efecto que tiene el calor sobre nuestro cuerpo es que este debe de esforzarse mucho más para termoregularse es decir que le cuesta mucho más mantener la Temperatura adecuada también otros efectos que tiene el calor sobre nuestro cuerpo es que disminuye la presión arterial la sangre circula en menor volumen y a nuestro metabolismo le.

Cuesta mucho más limpiar el ácido láctico que se genera al realizar un esfuerzo por eso ante las altas temperaturas lo mejor será no forzar demasiado la máquina si es que aún no estamos adaptados al 100% lo mejor será ir un poco más tranquilo está claro que con 40 grados no podemos querer hacer los mismos números que que hacemos con.

18 o 20 grados ir terminando vamos a ir con un par de consejitos extra así como un bonus rápido y es que por ejemplo en el mercado podemos encontrar varios geles que tienen sabor a menta lo que parezca mentira Esto hace que se reduzca la sensación de calor y además nos sentimos.

Un frescor al tomarlos otra arma para combatir el calor es el calipo No ese helado hecho con base de hielo que aparte de estar rico nos ayuda a tener una sensación de frescura a refrigerar la temperatura corporal y esto lo aconseja el nutricionista del uae que dice que no tiene grasa Bueno si no tiene grasa también he escuchado que.

Algunos ciclistas lo que hacen es congelar la camiseta interior aunque esto realmente no lo he probado ni tampoco tengo muchas ganas pero sí que he utilizado es una botella de agua mineral de medio litro la congelas y luego la llevas aquí en la espalda como lleva hielo los corredores profesionales y luego Bueno A medida de que se va.

Descongelando también te sirve para ir tomando yo lo que tengo claro es que cuando hace mucho calor y Estoy encima de la bicicleta si encuentro un lago un sitio donde bañarme yo no lo dudo al agua patos bueno Y esta ha sido una lista de algunos trucos para poder combatir las.

Altas temperaturas pero seguro que muchos de los que nos ven viven en sitios muchísimo más calurosos así que nos pueden ayudar poniendo cuáles son sus trucos para combatir el calor aquí abajo en la sección de comentarios y os animamos a hacer lo que siempre os leemos y son de gran ayuda Muchas gracias por ver este vídeo Te esperamos.

Que os haya parecido útil y divertido si es así os agradecemos siempre El pulgar hacia arriba y no os olvidéis de suscribiros y de compartir el vídeo con vuestros amigos durante estos días de tanto calor nos vemos hasta pronto chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario